Presentación.
La parroquia es una iglesia católica, dedicada a la evangelización y al ejercicio de la caridad. En la actualidad el párroco es D. Antonio Jesús Teruel Molina
Nuestra parroquia cuenta con un Consejo de Pastoral, formado por un representante de las distintas áreas o grupos de evangelización, además de algunas personas de la parroquia. Con un consejo de actividades económicas y caritativas.
La parroquia desarrolla la evangelización desde los distintos grupos y personas que la forman, tanto en el área de la catequesis: infancia, adolescencia, juventud y adultos; el área celebrativa: en todos los Sacramentos desde el grupo de liturgia; y en el área de la caridad colaborando con Cáritas interparroquial, y en la visita y acompañamiento a nuestros enfermos.
Hay una atención especial y seguimiento de las fiestas que se celebran a lo largo del año atendiendo y acompañando a los encargados directos de las mismas: Clavarios de San Luis, Clavariesas de la Purísima, Clavarios y Camareras del Santísimo Cristo de la Salud, la colla de portadors del Santísimo Cristo de la Salud y la Comunidad de Pescadores en la fiesta de San Pedro.